Teñir el cabello de color negro azulado con reflejos violetas

Teñir el cabello de negro azulado con reflejos violetas 2012 - 2013Muchas mujeres buscan la opción de teñirse el pelo de azul en todas sus variantes. Teñir el pelo de azul oscuro, azul eléctrico o negro azulado son los tonos más solicitados en las peluquerías.

Si eres de las mujeres que te gusta teñirte el pelo en casa, y deseas cambiar tu color de cabello por un tono azul, aquí te explicamos unos trabajos técnicos de coloración capilar, que con un poco de práctica, tiempo y paciencia, conseguirás lucir un cabello teñido de color negro azulado con reflejos violetas. Todo un trabajo de expertos en coloración capilar, que puedes realizar en tu casa. Para realizar este trabajo de coloración capilar, necesitarás de una persona con unos mínimos conocimientos en aplicar tientes, hacer mechas en el pelo y trabajar con decoloración, para que te ayude.

Los colores de tintes que necesitarás: Negro azulado y violeta
El primer paso, es aplicar el tinte en todo el cabello, dejarlo actuar unos 25 – 30 minutos, lavar y quitar la humedad. Una vez el pelo ya está teñido, solo nos queda darle una luminosidad, para ello crearemos unos rayitos más claros decolorando el cabello.
Primero, cortaremos papel platina (El que se usa en la cocina) en tiras de unos 10 centímetros de ancho. Después prepararemos la decoloración con oxidante de 20 o 30 volúmenes (según la intensidad que quieras dar al violeta, a mayor volumen de oxidante, la decoloración tendrá más fuerza para aclarar) y con un peine de púa, iremos separando líneas muy finitas de cabello, le aplicamos la decoloración y las vamos cubriendo con el papel platina. Así en toda la cabeza y con una distancia aproximada entre línea y línea de 5 centímetros.

Aproximadamente a los 15 minutos, ya podemos ir comprobando hasta qué punto ha aclarado el cabello, cuando las vemos claritas, ya podemos quitar el papel platina que cubría las mechas y lavar la cabeza. Aclaramos bien y quitamos la humedad.
El último paso, es preparar el tinte violeta, con oxidante de 10 volúmenes a partes iguales 60 c.c. de tinte + 60 c.c. de oxidante (Como si preparamos un baño de color) y aplicarlo directamente en todo el pelo, dejarlo actuar 25 – 30 minutos, lavar, aclarar bien, aplicar mascarilla y peinar.
¿Por qué aplicamos el tinte violeta en todo el cabello?
Esto tiene una explicación muy fácil de entender. Primero hemos teñido el cabello, luego, hicimos las mechas. La base de color que aplicamos de tinte, es más oscura que la que aplicamos al final, además, la mezcla del tinte violeta, la realizamos con oxidante de 10 volúmenes, esta mezcla tiene la fuerza suficiente para cubrir las zonas donde el cabello ha sido decolorado, pero no la que ya hemos teñido antes.
Lo más fundamental de este trabajo técnico de coloración capilar, es que el cabello que se seleccione para decolorar, sean mechas muy finitas.
Como apunte final, recordar que si nunca se ha aplicado un tinte, debe hacerse la prueba de reacción alérgica. Esta se hace aplicando un poquito de tinte detrás de la oreja y esperando 24 horas para comprobar si existe algún tipo de reacción al producto.
Si prestas atención a la imagen aquí expuesta, veras que bien quedan los rayitos finitos violetas en un cabello negro azulado, tanto con la luz del sol o bajo las luces artificiales, los reflejos cobran más vida.

Aquí tienes otra opción para teñirte el pelo de color negro azulado

¡¡¡No te pierdas estos temas!!!

Cortes de pelo media melena - Cortes de pelo corto 2014 - Cortes de pelo estilo bob 2014 - Lo último en mechas californianas 2014 - Lo último en maquillaje para 2014