Cómo teñir el cabello de color marrón chocolate

Cómo teñir el cabello de color marrón chocolate, tintes para el pelo color marron 2012 2013 2014 2015Para entender el proceso de cómo obtener un color marrón chocolate tiñendo el cabello, lo primero es conocer que reflejos se emplean en los tintes para el pelo cuando fabrican un color marrón y un color marrón chocolate.

En líneas generales, los colores de tintes marrón son fabricados desde la base 5 hasta la 8 (5 – castaño claro. 6 – rubio oscuro – 7 rubio medio. 8 – rubio claro) y los reflejos que se emplean son, el 3 – dorado y el 5 – caoba. Así por ejemplo pueden encontrar un color de tinte marrón con el número 6.35, que sería un rubio oscuro dorado caoba.

Cómo teñir el cabello de color marrón chocolate 2012 2013 2014 2015Y los colores de tintes marrones chocolates, en líneas generales son fabricados desde la base 4 hasta la 7 (4 – castaño medio. 5 – castaño claro. 6 – rubio oscuro – 7 rubio medio.) y los reflejos que se emplean son, el 3 – dorado, el 4 – cobrizo, y el 7 violeta. Algunas firmas emplean el reflejo 5 – caoba mezclándolo con el reflejo 3 – dorado y también lo llaman chocolate, otros fabricantes de tintes a esa combinación de reflejos, le llaman Moka. Así por ejemplo pueden encontrar un color de tinte marrón chocolate con el número 6.37, que sería un rubio oscuro dorado violeta.

Hasta aquí, ya han aprendido que lo que diferencia un tinte marrón a un tinte marrón chocolate, en líneas generales es el reflejo número 7 – violeta.

Al haber una amplia variedad de colores bases en los tintes marrones chocolates (4 – castaño medio. 5 – castaño claro. 6 – rubio oscuro – 7 rubio medio.) aquí, explicare como crear un marrón chocolate para base 5, en la línea de los castaños.

Los colores de tintes que necesitarás: Un tinte marrón chocolate, 5.37 – castaño claro rubio violeta. Un tinte castaño claro violeta, 5.7 y Un tinte rubio oscuro dorado 6.3

El primer paso, es aplicar el tinte marrón chocolate en todo el cabello, dejarlo actuar unos 25 – 30 minutos, lavar y quitar la humedad. Una vez el pelo ya está teñido, debemos crear unas muy finitas mechitas para luego aplicar el tinte castaño violeta.

Primero, cortaremos papel platina (El que se usa en la cocina) en tiras de unos 10 centímetros de ancho (Corta bastante, ya que se necesitarán para realizar dos trabajos). Después prepararemos la decoloración con oxidante de 20 volúmenes y con un peine de púa, iremos separando líneas muy finitas de cabello, le aplicamos la decoloración y las vamos cubriendo con el papel platina. Así en toda la cabeza y con una distancia aproximada entre línea y línea de 5 centímetros.

Aproximadamente a los 10 o 15 minutos, ya podemos ir comprobando hasta qué punto ha aclarado el cabello, cuando vemos que ha aclarado un poquito, ya podemos quitar el papel platina que cubría las mechas y lavar la cabeza. Aclaramos bien y quitamos la humedad.

Preparamos el tinte castaño claro violeta – 5.7, con oxidante de 10 volúmenes a partes iguales 60 c.c. de tinte + 60 c.c. de oxidante y se aplica directamente en todo el pelo, dejarlo actuar 25 – 30 minutos, lavar, quitar la humedad y ahora solo nos queda darle una luminosidad, para ello crearemos unos rayitos más claros.

Prepararemos la decoloración con oxidante de 40 volúmenes y con un peine de púa, iremos separando líneas muy finitas de cabello, le aplicamos la decoloración y las vamos cubriendo con el papel platina.
Esta vez, las mechitas, solo se deben hacer en las capas superiores y en el interior del cabello más pegado al rostro con una distancia aproximada entre línea y línea de 5 centímetros.

Al trabajar con oxidante de 40 volúmenes, el proceso será más rápido, a los 15 minutos, ya podemos ir comprobando hasta qué punto ha aclarado el cabello, necesitamos que este a una altura 6 o 7 – rubio -. Una vez conseguido, ya podemos quitar el papel platina que cubría las mechas y lavar la cabeza. Aclaramos bien y quitamos la humedad.

Preparamos el tinte rubio oscuro dorado – 6.3, con oxidante de 10 volúmenes a partes iguales 60 c.c. de tinte + 60 c.c. de oxidante y se aplica directamente en todo el pelo, dejarlo actuar 25 – 30 minutos, lavar, aclarar bien, aplicar mascarilla y peinar.
Trabajo realizado, hemos creado un color marrón chocolate en el cabello.

En la imagen que he seleccionado, veras perfectamente como se consigue un color natural, toda la zona de las raíces, son más oscuras a igual que el interior del cabello, y puedes observar como la zona exterior del cabello tiene reflejos más claros. Si prestas bien atención, observaras finitas hebras de color violeta y otras en tonalidades cobrizas mezcladas con los dorados. Las cobrizas, se consiguen por si solas, ya que al decolorar para aplicar el tinte 6.3, algunos de los cabellos decolorados aún conservaran pigmentos rojos o naranjas, que al mezclarlos con el 6.3, se obtiene el cobrizo.

Consejos: Lo más fundamental de este trabajo técnico de coloración capilar, es que el cabello que se seleccione para decolorar, sean mechas muy finitas. Las mechas donde aplicaras el castaño claro violeta, no las hagas todas a la misma altura, es decir, que no partan desde la raíz, unas puedes pegarlas más a la raíz y otras empezar un centímetro más abajo y otras a dos centímetros de distancia de la raíz, con ello conseguirás un efecto más natural.
Las mechas donde aplicarás el rubio oscuro dorado, deben empezar a dos centímetros de la raíz, unas pueden empezar a dos, otras a tres y hasta cuatro centímetros. Si las mechas rubias, las haces pegadas a la raíz, el color en su conjunto perderá el efecto natural.

¿Por qué aplicamos los tintes 5.7 y 6.3 en todo el cabello?
Esto tiene una explicación muy fácil de entender. Primero hemos teñido el cabello, luego, hicimos las mechas. La base de color que aplicamos de tinte, es más oscura que la que aplicamos al final, además, la mezcla tanto del tinte 5.7 y el 6.3, la realizamos con oxidante de 10 volúmenes, esta mezcla tiene la fuerza suficiente para cubrir las zonas donde el cabello ha sido decolorado, pero no la que ya hemos teñido antes.

Como apunte final, recordar que si nunca se ha aplicado un tinte, debe hacerse la prueba de reacción alérgica. Esta se hace aplicando un poquito de tinte detrás de la oreja y esperando 24 horas para comprobar si existe algún tipo de reacción al producto.

¡¡¡No te pierdas estos temas!!!

Cortes de pelo media melena - Cortes de pelo corto 2014 - Cortes de pelo estilo bob 2014 - Lo último en mechas californianas 2014 - Lo último en maquillaje para 2014